Siguenos:
Contactanos: +58 0244 - 400.35.00 / 0414 - 4539458

PLASMA DESECADO EN POLLITOS

1. Es una proteína funcional reconocida mundialmente para la dieta de animales, en Brasil por ejemplo mas o menos el 90% de los lechones consume plasma post destete debido a la presencia de inmunoglobulinas , glicoproteínas, factores de crecimiento, péptidos activos, proenzimas y enzimas, y otros factores que tienen una actividad biológica como mejorar la cantidad de sistoclininas antinflamatorias, todo esto independiente de su valor nutritivo como mencionamos anteriormente.

2. la inclusión de plasma en las etapas iniciales de los pollitos de 0 a 7 o 12 días, muestran importantes beneficios en la viabilidad y sanidad , demostrando, mejoras en el consumo en las etapas siguientes, aporta beneficios en el crecimiento y disminución de la mortalidad, protegiéndoles de efectos respiratorios causados por pasteurella.

3. El consumo recomendado es de 0.5 a 2.5% por pollito de 0 a 7 días, y de 4 a 6 g de 0 a 12 días.

4. El plasma en las primeras etapas de los pollitos modula el sistema inmunológico, mejora la salud intestinal, la absorción de nutrientes y, por ende, el rendimiento, bajando la edad de sacrificio en galpones sanos. Y en camadas con enfermedades y estrés, mejora la tolerancia a los mismos observándose con frecuencia la reducción de la mortalidad en lotes afectados que están relacionados a su efecto modulador inmune (Drs. Ricardo Gonzáles, Joy Campbell y Javier Polo).

PLASMA DESECADO EN CERDOS

1. los cerdos alimentados con plasma se enferman menos, tienen mejor conversión y ganan más peso en comparación con los lechones alimentados con dietas isonutricionales, sin el uso de proteínas plasmáticas.

2. La inclusión de plasma mejora el peso más o menos a los 70 dias de 3 y hasta 5 kg más que los animales que no conusmen plasma, con una inclusión del 5% en la dieta.

3. Considerado el sexto descubrimiento más importante en nutrición porcina por American Society of Animal Science, el plasma reduce la mortalidad hasta en 50%, aumenta la ganancia de peso en 30% y mejora el consumo de alimento en 25%.

4. El plasma además de ser fuente de proteínas tiene inmunoglobulinas, factores de crecimiento, IGF1, transferrinas, péptidos bioactivos y otras proteínas que van más allá de la nutrición, lo que hace que el ingrediente plasmático tenga un efecto funcional y colaborativo con la inmunidad de los animales, contribuyendo con mayores pesos, conversiones y camadas más pesadas.

5. Ayuda en la función de barrer el intestino para que sea más integro y menos permeable protegiéndolo con menos procesos inflamatorios tanto en el intestino como en el sistema.

6. Mejora la calidad de la heces disminuyendo la propagación de bacterias, y la ganancia de peso ayuda contra el virus inmunosupresor como el circusvirus.

7. En Cerdos: En formulaciones para alimentación de cerdos en pre -destete y destete, en la proporción de 3.0 al 5.0%, por su elevada digestibilidad y valor biológico de su proteína, también por la protección pasiva (efecto entérico) ligada al contenido de inmunogamaglobulina (IgG), la cual ejerce un efecto protector sobre la mucosa intestinal, previniendo y reduciendo la infección por E.Coli.

Resultados en cada fase de la producción:

Lechones: El uso de plasma en dietas de lechones mejora la ingesta de alimento y su eficiencia, además, reduce la mortalidad durante el período de estrés post-destete.

Cerdas gestantes y lactantes: El uso del plasma en las dietas de las cerdas aporta valor a sus cerditos, mejora la tasa de partos y de cerdos destetados por cerda servida.

Cerdos en engorde/ finalización: El uso de plasma en las dietas de engorde/ finalización contribuye a una respuesta inmune eficiente que ayuda a los cerdos a recuperarse más rápidamente y reduce los cerdos de bajo valor o desechados por bajo peso. El plasma puede ser una herramienta para reducir la dependencia del uso de antibióticos.

Sementales - El uso de plasma en la dieta de sementales ayuda a incrementar las dosis seminales de recogida y a reducir la tasa de descarte, principalmente en sementales en condiciones de estrés.

El uso de plasma en las diferentes fases de producción mejora el rendimiento del animal, garantiza una menor mortalidad, una menor dependencia de los antimicrobianos y mejora la rentabilidad de los productores.

Las proteínas de plasma en fríos están caracterizadas por una alta solubilidad, baja viscosidad y pobre capacidad de hinchamiento a diferencia del aislado de soya.

Ficha Técnica